Separamos varios consejos para ayudarte con tu trabajo. Sea para ayudarte a llegar al acabado perfecto o para evitar problemas que pueden aparecer al hacer un corte.
¡Separamos algunos consejos para que uses tus discos de sierra circular freud con mayor eficiencia, priorizando un acabado excelente con vida útil aún más larga!
Antes de empezar el corte del material, confirma que el disco de sierra circular está correctamente fijado en la máquina. Para un buen acabado, regula el disco para que quede, como máximo, 1cm arriba del material que quieres cortar, sea madera, melamina, cualquier tipo de aglomerado, metales o plásticos. Mira la imagen aquí abajo:
Recuerda que regularlo así permitirá que más dientes corten simultáneamente el material.
Problema
Posibles causas
Problema
Posibles causas
Problema
Posibles causas
Problema
Posibles causas
Problema
Posibles causas
¡Es fácil! Después de usarla por un tempo continuo (¡Cuidado! ¡Fíjate si ya está frio!) y limpia la resina acumulada. Gracias a nuestros revestimientos antiadherentes, la cantidad que necesitarás limpiar va a ser menor. Para mantener su larga vida útil, al transportar el disco de sierra circular utiliza el packaging original.
El orificio de la brida debe tener el mismo diámetro que el del orificio del disco y la brida debe tener un diámetro de al menos 1/3 el diámetro del disco.
¿Vas a trabajar con fresas? ¡Entonces tienes que ver estos consejos que separamos para antes de que empieces!
La mejor forma de resolver esto es darle más pasadas al material o usar un avance y RPMs proporcionales a la profundidad del corte.
Una fresa con altura de corte menor vibra menos que una de igual diámetro, pero con altura de corte mayor.
Es importante controlar regularmente a la máquina, asegurándose de que no hay problemas de excentricidad para evitar que el eje vibre peligrosamente. Además, respeta la distancia mínima para fijar la varilla y dale preferencia a los mandriles cortos. Por este mismo motivo también debes evitas usar extensiones.
Para evitar problemas de este tipo, nunca excedas el límite máximo de RPM marcado en la herramienta y evita un avanzo muy alto o excesivo en relación a la profundidad del corte. Además, verifica si la superficie de fijación del mandril y la fresa están limpias, además de verificar regularmente por imperfecciones.
Use un soporte con las dimensiones apropiadas. Para todas las fresas, especialmente las que tienen punta en PCD para fresadoras CNC móviles. En este caso es necesario fijar la pieza correctamente, dejando bastante espacio en el bloqueo a través del vacío.